• La Guardia Civil ha detenido a tres responsables de la gasolinera por un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales con afección grave a la salud de las personas
  • Adelante Andalucía exige la puesta en marcha de las inversiones necesarias para la descontaminación del subsuelo, que afecta a unos 200 vecinos

Nuevo episodio en relación a la barriada Guadalquivir de Coria del Rio, cuyos vecinos llevan años sufriendo el avenamiento por gases tóxicos procedentes del subsuelo. Ante la detención de tres responsables de la gasolinera colindante, de la que es titular Zamarrilla Inversiones S.L, Adelante Andalucía, a través de su parlamentario por Sevilla Nacho Molina, ha exigido a Junta y Ayuntamiento “clausurar con carácter inmediato la estación de servicio responsable de la contaminación” y que a día d hoy sigue funcionando con normalidad.

Para Adelante Andalucía urgen una respuesta inmediata de dichas administraciones “que se han estado pasando la pelota” todos estos años. “Les toca actuar, si de alguna manera quieren intentar enmendar la apatía con la que han afrontado esta problemática, mientras las vecinas y vecinos han estado expuestos a sustancias muy venenosas, con grave perjuicio para su salud”, indicó Nacho Molina.

Además, el parlamentario por Sevilla de Adelante Andalucía ha exigido “la puesta en marcha de las inversiones necesarias para descontaminar ese suelo y proceder a la restauración del subsuelo de la barriada Guadalquivir en las mejores condiciones, además de una atención socio sanitaria para los vecinos que llevan años soportando esta indecencia”.

Desde Adelante Andalucía califican las detenciones de estos responsables como “un pasito más en la lucha de estos vecinos y vecinas”.