• Para la parlamentaria de Adelante Andalucía, Mari García, “los deportistas federados representan solo una pequeña parte del total de deportistas”
  • “Las clases deportivas deberían tener la misma consideración que otras disciplinas educativas”, explica García

Adelante Andalucía pide al Gobierno andaluz una rectificación en relación a las restricciones a la práctica del deporte no federado, para que amplíe el horario de práctica también en lugares cerrados, tales como academias de artes marciales y gimnasios. “No entendemos por qué se diferencia entre deporte federado y no federado. Los deportistas no federados representan a la mayor parte de las personas que practican deporte. Las restricciones horarias ponen en jaque a muchos pequeños negocios de barrio e impiden una práctica fundamental para la salud de miles de personas en Sevilla y Andalucía”, explica la parlamentaria Mari García.

“No tiene ninguna lógica que, por ejemplo, no haya límite de aforo en actividades extraescolares de artes marciales, pero que sí se reduzca si estas se realizan en academias o clubes. Las clases deportivas deberían tener la misma consideración que otras disciplinas educativas”, sostiene García, que asegura que “son muchas la personas para las que el deporte es vital, para su salud física y mental, también para rehabilitación”.

“Los clubes, escuelas y gimnasios son lugares seguros. Se usa mascarilla, se desinfectan las instalaciones de manera constante, se siguen todos los protocolos, incluidos la limitación de aforo. Si se permite a las cinco de la tarde, ¿por qué no a las siete?”, se pregunta la parlamentaria.

“Tampoco tiene lógica que se les impida funcionar, como ocurre con otra enseñanzas culturales y academias. El deporte no es un espectáculo, no es un entretenimiento, es mucho más. Es una disciplina académica, forma parte del currículum escolar, también en las escuelas deportivas de nuestros barrios”, explicó García, que pide “el mismo trato que se le da al fútbol y al deporte espectáculo para todas las disciplinas deportivas”.

 

 

Protesta vendedores ambulantes