Adelante Andalucía denuncia que “las trabajadores y trabajadores del servicio de limpieza de las sedes judiciales de la provincia de Sevilla y de los edificios de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cuya adjudicación obtuvo la empresa Expertus, sufren varios meses de retrasos en el pago de sus nóminas”, según explicó el parlamentario de Adelante por la provincia de Sevilla, Nacho Molina.

Tras mantener una reunión con las trabajadoras y trabajadoras, Molina pide a al Gobierno Andaluz y a las consejería implicadas, “que tomen cartas en el asunto porque la empresa está cobrando” y “es una vez más el eslabón más débil el que sufre las consecuencias de la irresponsabilidad y la mala gestión de un servicio público privatizado”.

Según Molina, “lo sangrante de este caso es que la empresa cobra, pero la plantilla acumula dos meses de retrasos en sus nóminas. Es la administración la que debe velar por el cumplimiento de las condiciones en las que se presta este servicio, y eso incluye el pago puntual de las asignaciones mensuales en virtud de la licitación del servicio”.

La empresa no está pagando adecuadamente a sus trabajadores, por lo tanto , además de las prácticas de abuso de Expertus, exigimos que las consejerías implicadas cumplan con sus obligaciones”, puntualizó Molina.