• Mónica y Darío, junto a su hija de dos años, viven en un piso que estaba abandonado, propiedad de La Caixa, desde hace varios meses
  • La concejala de Adelante Dos Hermanas, Susana Carrera, recuerda que “el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ya ha dictado y sentenciado que los menores no pueden ser desahuciados”

Adelante Andalucía rechaza el desahucio previsto para mañana por parte del Juzgado número 2 de Dos Hermanas y que afecta a una familia y su hija, de dos años. Ante tal situación, desde Adelante Andalucía se pide a La Caixa que negocie un alquiler social con esta familia.

La concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas, Susana Carrera, ha explicado que “Mónica, Darío y su niña de dos años, viven en una vivienda de La Caixa desde hace varios meses, una vivienda que estaba abandonada. Ellos, en la medida de sus posibilidades, la han arreglado”. Sobre la situación de los padres, Carrera explica que “tienen condiciones precarias en su trabajo, en este caso Darío, que trabaja muy pocas horas y tiene un sueldo muy bajo. Mónica por cuestiones de salud no puede trabajar. A ellos le gustaría no tener esta situación, que se deriva de la falta de trabajo de calidad, por pobreza y falta de recursos”.

“Desde Adelante Dos Hermanas y Adelante Andalucía pedimos que puedan negociar con la entidad bancaria, La Caixa, un alquiler social”, pide Carrera, que detalla que la familia, “al día siguiente de ocupar el inmueble hicieron un escrito a La Caixa comentándoles su interés por hacer un alquiler social en esta vivienda”. Además, cuentan con el apoyo de los vecinos del bloque. “Es el barrio en el que se han criado. No podemos permitir que pongan una puerta de hierro en un piso y se cierre, después de echar a una familia a la calle”, recalca la edil nazarena.

“En una sociedad civilizada y avanzada y en un estado democrático y de derecho no podemos permitir que una familia, por falta de recursos y trabajo de calidad, se quede en la calle con una menor, cuando el Tribunal de DDHH de Estrasburgo ya ha dictado y sentenciado que los menores no pueden ser desahuciados” ha recordado Carrera, que también reprocha al Ayuntamiento de Dos Hermanas la falta de iniciativa para ayudar a esta familia.