• La diputada de Adelante Andalucía Mari García advierte de que fumigar con pesticidas junto a vías pecuarias es una “práctica ilegal” y pide a la Consejería de Agricultura medidas sancionadoras y una “investigación en profundidad”
  • García denuncia, además, que han aparecido muertos animales silvestres, como conejos y aves

La diputada de Adelante Andalucía, Mari García, lleva hasta el Parlamento el envenenamiento masivo de animales, principalmente cabras, junto a una vía pecuaria de Alcolea del Río, en Sevilla. Así, la diputada por la provincia de Sevilla, en una pregunta oral en pleno, pide a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible información sobre este suceso y solicita saber si habrá “sanciones” por parte de la consejería de Carmen Crespo.

Según ha explicado García, “este rebaño estaba estabulado junto a la vía pecuaria Cañada Real Soriana” y en “esa misma vía han aparecido muerto concejos y pájaros”. También ha advertido de que se está fumigando “en una zona donde está prohibido hacerlo con pesticidas”.

“Precisamente, en las vías pecuarias, como en este caso, no se pueden utilizar pesticidas por el paso de ganadería que por ellas transitan” por lo que pide a Carmen Crespo “que tome cartas en el asunto para que no se repitan estos hechos” así como “un castigo contundente al responsable de la muerte de cabezas de ganado, así como otros animales”. Por todo ello García pide al Gobierno andaluz “una investigación en profundidad”.