• Adelante denuncia la falta de monitores en los comedores escolares que sufren una ratio “de hasta 40 alumnos por monitor”
  • “La provincia de Sevilla está sufriendo la desorganización de una delegación que lleva ya cuatro delegados”

Adelante Andalucía advierte de la “grave situación de falta de medios” que están sufriendo los seis colegios públicos de Coria del Río y que afecta de manera especial a los comedores escolares y a los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Tras mantener una reunión con la comunidad educativa del municipio, junto con el Ayuntamiento de Coria y las AMPAS, desde Adelante llevarán dicha situación al Parlamento de Andalucía.

“Tras evaluar la situación de los centros escolares en esta crisis vemos que en Coria del Río se están dando los mismos problemas en el resto de Andalucía y que se resumen en una falta de recursos enorme”, ha explicado el portavoz de Adelante en la comisión de Educación del Parlamento andaluz, José Ignacio García, que realizó la visita a Coria junto al concejal de Adelante en dicha localidad, Juan Antonio Bizcocho, y al parlamentario por Sevilla Nacho Molina.

García puso de relieve, en relación a la situación en Coria del Río y sus colegios “como en los comedores escolares del pueblo hay una falta de monitores, llegando a ver ratios de hasta 40 alumnos y alumnas por monitor” lo que resulta “una auténtica barbaridad” tratándose, además, “de un espacio en el que es más difícil guardar las medidas de seguridad y donde por tanto la Consejería debería tener muchos más recursos”. Al mismo tiempo García hay señalado que la respuesta del Gobierno andaluz ha sido la de “recortar un 5% en las partidas para comedores escolares”.

Otro de los puntos a tratar en el encuentro, y que será trasladado a la Cámara andaluza, ha sido el de la falta de recursos para el Alumnado con Necesidades Específicas y de Apoyo Educativo. Así, García ha señalado que Coria necesita “al menos un docente de audición y lenguaje”, demandas de la comunidad educativa coriana que no ha encontrado respuesta en le Consejería de Educación.

Por último, García ha señalado que “Coria del Río, al igual que toda la provincia de Sevilla está sufriendo la desorganización de una delegación de Educación que lleva ya cuatro delegados distintos”.