Interseccionalidad

Propuestas

Propuesta 1305 Garantizar la participación y visibilización de las mujeres gitanas en todos los procesos relativos a las cuestiones de género, así como en aquellos espacios institucionales donde reivindicamos la paridad.

Propuesta 1306 Incrementar los centros de acogida y de información en zonas rurales. Impulsaremos asociaciones de mujeres y feministas en el ámbito rural que realicen acciones de apoyo a las víctimas, con las que coordinar, también, campañas de sensibilización.

Propuesta 1307 Diseñar protocolos específicos, e incorporar medidas especializadas en los que ya existen, para la atención de mujeres de colectivos más vulnerables, como mujeres mayores, mujeres con capacidades diversas, mujeres migrantes, gitanas, así como políticas específicas de igualdad de oportunidades. Trabajaremos por su integración y visibilización en las estructuras de participación ciudadana de las administraciones.

Propuesta 1308 Asegurar que se impulse en Andalucía una política centrada en las personas diversas, promoviendo el sistema de asistencia personal que posibilita la autonomía e independencia de las personas permitiendo su ejercicio como ciudadanas de pleno derecho (artículo 19 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad). Esto favorece la inversión en empleos directos y facilita la liberación de las mujeres del papel tradicional de cuidadoras.