Garantizar el empleo vinculado a la producción de información

Propuestas

Propuesta 1131 Garantizar que los medios audiovisuales con más de tres profesionales constituyan sus consejos de redacción de acuerdo con el Código Deontológico Europeo.

Propuesta 1132 Dotar a los medios audiovisuales de un reglamento de garantías que, de acuerdo con el Código Deontológico Europeo, tenga capacidad de definir las cláusulas de conciencia y secreto profesional sobre las fuentes.

Propuesta 1133 Fomentar en todos los medios de comunicación públicos y privados una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de hombres y mujeres, así como campañas de corresponsabilidad. En especial, promover acciones de publicidad en los medios de comunicación específicas para la prevención y erradicación de la violencia de género con una programación de radio y televisión con contenidos coeducativos.

Propuesta 1134 Garantizar el derecho a la libertad de expresión de forma que ninguna persona que realice labores de comunicación podrá ser obligada a revelar secretos en su contra, incluyendo el derecho de reserva de la fuente; que las actividades de carácter informativo permanente sean realizadas por profesionales del periodismo o la comunicación, a excepción de los servicios de comunicación comunitaria; y que los cargos inherentes a la comunicación en los prestadores públicos sean desempeñados por comunicadores y profesionales del periodismo y de la comunicación.

Propuesta 1135 Velar por que sea difundido, tanto en medios públicos como privados, el contenido de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Propuesta 1136 Promover una imagen ajustada, respetuosa, plural e inclusiva de las personas con capacidades diversas acorde con los fines y principios previstos legalmente por parte de los medios de comunicación social que desarrollen su actividad en Andalucía.

Propuesta 1137 Fortalecer la RTVA como servicio público con especial atención a las minorías, incluyendo el concepto de audiencia social, que va más allá de las mediciones actuales de audiencia, para favorecer un mejor reflejo de la sociedad andaluza.