Educación

Propuestas

Propuesta 1033 Ajustar nuestro sistema educativo a lo establecido en el artículo 24 de la Convención de la ONU, dotando a las escuelas y al profesorado de todos los medios necesarios para que la educación inclusiva sea una realidad para las personas con capacidades diversas de nuestra Comunidad Autónoma.

Propuesta 1034 Garantizar que el acceso de los niños y niñas con capacidades diversas a los centros docentes públicos o financiados con fondos públicos se realiza en igualdad de condiciones que el resto del alumnado.

Propuesta 1035 Garantizar una educación adaptada e individualizada para niñas y niños con capacidades diversas, así como educación en derechos humanos y diversidad en los programas educativos escolares de Andalucía, tanto para alumnado como para profesorado.

Propuesta 1036 Eliminar de los centros educativos toda barrera física, sensorial y cognitiva que impida la movilidad autónoma de toda la comunidad educativa.

Propuesta 1037 Formar al personal docente en derechos humanos para hacer de la inclusión educativa una realidad.

Propuesta 1038 Realizar los informes pedagógicos con el único objeto de que las y los estudiantes reciban los ajustes necesarios para concluir con éxito su etapa escolar, nunca para ser excluidos del colegio ordinario de su entorno.

Propuesta 1039 Considerar los centros de educación especial destinados a convertirse en centros ordinarios, de forma inmediata y progresiva, por etapas, en centros de preparación y apoyo al profesorado para profundizar en sus conocimientos y derechos sobre las personas con capacidades diversas y profundizar en el valor que la diversidad humana aporta a la educación. Estos centros podrán ser destinados a otros usos comunitarios, y nunca con un fin segregador.

Propuesta 1049 Todo lo anterior se verá reflejado en partidas presupuestarias sucesivas en los diferentes presupuestos generales.