Soluciones integrales al chabolismo y a las personas sin hogar

Propuestas

Propuesta 1007 Aplicar los diversos planes de erradicación del chabolismo a nivel andaluz coordinados con las actuaciones locales. Es preciso facilitar el acceso a la vivienda, que ha de ser igual para todos y todas.

Propuesta 1008 Garantizar el acceso a la salud de las personas sin hogar en las mismas condiciones que cualquier persona.

Propuesta 1009 Crear de manera urgente protocolos de intervención integrales y coordinados ante la situación están viviendo las personas sin hogar. El objetivo principal es que ninguna persona se vea en la calle condenada a la exclusión social. Estos protocolos servirán para abordar de forma integral las dificultades con las que se encuentran las personas sin hogar.

Propuesta 1019 Establecer que los protocolos de intervención se elaboren de forma colectiva con las personas que viven en primera persona la problemática, con las organizaciones que les acompañan, y que llevan años trabajando en este sentido, y las diferentes administraciones intervinientes.

Propuesta 1011 Crear los instrumentos necesarios para que exista un alojamiento urgente para las personas que lo necesiten. Implementar una red andaluza de espacios dignos (viviendas. albergues y centros de acogida dotados de duchas, consignas, comedores, etc.) coordinada entre la Comunidad Autónoma y las administraciones locales. Esta red estará repartida por las distintas localidades y barrios de las ciudades y pueblo, y deberá contar con las plazas de acogida suficientes para situaciones de emergencia.