Personal de la Administración de Justicia y operadores jurídicos

Propuestas

Propuesta 932 Recuperar para el personal de Justicia los derechos afectados por los recortes salariales sufridos en los últimos años, acabando así con el agravio comparativo que sufren con respecto al personal empleado público de otros ámbitos.

Propuesta 933 Revisar y subir el complemento específico, reconociendo así el importante esfuerzo realizado por el personal de Justicia en Andalucía para la puesta en marcha de nuevas herramientas informáticas que pretenden mejorar y agilizar el funcionamiento de esta administración.

Propuesta 934 Poner en marcha un sistema que permita la rápida y efectiva cobertura de bajas y vacantes en la Administración de Justicia.

Propuesta 935 Ofertar una formación y preparación especializada más completa al personal de Justicia.

Propuesta 936 Aumentar la retribución del Turno de Oficio de los y las profesionales que participan en el mismo, garantizando así una defensa igual y efectiva, acorde con la dignidad que representa el derecho fundamental a la tutela efectiva, así como dignificando para la ciudadanía el acceso a la Justicia Gratuita y Turno de Oficio, evitando las largas esperas y la burocratización excesiva en su reconocimiento.

Propuesta 937 Apostar por un servicio de Justicia y de Registros enteramente públicos en todas sus facetas, tanto procesales como de gestión y apoyo (archivos judiciales, servicios de asistencia a la víctima, equipos psicosociales, etc.), recuperando los servicios externalizados en la actualidad.

Propuesta 938 Investigar y resolver por parte de la Consejería con competencias en materia de justicia la situación precaria de los funcionarios interinos repartidos por los distintos juzgados y tribunales de Andalucía. Reclamar al Estado un compromiso firme que suponga la estabilidad laboral de estos en el empleo a través de fórmulas que faciliten la permanencia de los mismos en sus puestos de trabajo.