Única red educativa de titularidad pública

Propuestas

Propuesta 831 El profesorado, en un plazo máximo de cinco años a partir de que el centro educativo quede adscrito al departamento correspondiente, deberá participar en las convocatorias de acceso al cuerpo de funcionarios docentes. El proceso de integración de los centros privados en la red pública de centros educativos en ningún caso supondrá la pérdida de puesto de trabajo del personal de los centros en cuestión. Se arbitrará un plan en esta dirección.

Propuesta 832 Adoptar el compromiso de no cerrar aulas en centros públicos cuando descienda la población escolar mientras existan unidades concertadas en una misma zona escolar.

Propuesta 833 Priorizar el mantenimiento de los centros públicos en caso de cierre de unidades educativas por razones demográficas.

Propuesta 834 Ofrecer el mayor número posible de plazas en centros públicos, considerando la máxima capacidad real para albergar alumnado en cada uno de ellos. Se deberá realizar esta oferta en relación a la capacidad, y así se constatará en la determinación de las vacantes.

Propuesta 835 No aumentar la partida destinada al sostenimiento de centros privados-concertados. Esto implica no ampliar conciertos educativos y no realizar nuevos cambios de contenido.

Propuesta 836 Paralizar la cesión de suelo público para construir centros privados.

Propuesta 837 Someter a transparencia la gestión contable educativa mediante la realización de auditorías tanto de los centros educativos, sus servicios complementarios, y demás entidades e instituciones educativas que reciban subvenciones con cargo a fondos públicos.

Propuesta 838 Recuperar todos los servicios complementarios privatizados.

Propuesta 839 Contratar a tiempo completo monitores escolares en los centros educativos que permitan mejorar sus condiciones sociolaborales y descargar de tareas administrativas al profesorado.