Adelante exige a la junta transparencia sobre la situación de las residencias de mayores en la provincia de Almería

 In Noticias
  • El parlamentario Diego Crespo ha mostrado su preocupación ante diferentes informaciones que vienen apareciendo en los medios de comunicación.

 

Información transparente, esa es la petición que desde Adelante Andalucía realizan al Gobierno de la Junta de Andalucía. “Ante diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la residencia de Roquetas en particular, así como denuncias que venimos recogiendo durante estas semanas, exigimos a la Junta de Andalucía que sea transparente e informe en tiempo real sobre la situación de las residencias de mayores en nuestra provincia” explicaba Diego Crespo, parlamentario de Adelante Andalucía por Almería.

A Adelante Andalucía le preocupa que las informaciones sobre estas residencias en las últimas semanas no sea transparente. Para Crespo “esto solo provoca especulaciones y sobretodo mucha angustia y miedo, en los familiares de las personas que viven en ellas, es necesario que el Gobierno Andaluz informe a diario para no crear situaciones de alarma innecesarias y para conocer de forma concienzuda los datos reales sobre posibles infecciones de COVID-19 en las mismas”.

Así mismo el parlamentario ha denunciado falta de material en algunas de las residencias “esperamos que no suceda en todas las residencias pero sí hemos recibido denuncias de varias de ellas en las que falta material de protección frente al COVID-19, esto pone en riesgo tanto a las personas residentes en ellas como a las trabajadoras y trabajadores de las mismas, estoy pendiente de hablar con la delegada del gobierno de la Junta para trasladarle las denuncias y que se ponga solución a esta situación”.

A nivel andaluz, la coalición ha denunciado, en el día de hoy, la situación en la residencia de San Juan en la provincia de Sevilla, donde el pasado lunes se confirmaba la peor de las noticias, el fallecimiento de 24 residentes además de confirmarse otros 79 casos en la misma, ante esta situación han interpuesto una denuncia ante el juzgado de guardia por lo sucedido en ella. Diego Crespo ha explicado que “la situación vivida en la residencia de San Juan en Sevilla es atroz, y ha venido acompañada de un absoluto secretismo, ya que tuvo que ser una de las trabajadoras la que denunciase ante el sindicato Comisiones Obreras lo que allí sucedía; no podemos tolerar una falta de transparencia similar con las residencias de nuestra provincia, es la vida de nuestras personas mayores la que está en juego y en esta crisis nadie se puede quedar atrás”.

Finalmente Crespo explicó que continuará llamando a la delegada de la Junta de Andalucía en Almería para pedirle que no sean opacos con una información que desde Adelante Andalucía consideran fundamental en estos momentos de crisis sanitaria.

Recommended Posts

Leave a Comment